Muchas veces sufrimos de congestión de pecho (obstrucción de las vías respiratorias inferiores) generalmente por un resfriado, algo que es más frecuente en los niños. Esa molestia que nos hace sentir muy mal la intentamos curar con algunos remedios que nos ha transmitido nuestra abuela o con los jarabes y medicamentos que nos dé el médico, pero hay algunos elementos que nos dio la naturaleza que podemos aprovechar.
En Otramedicina te contamos qué puedes hacer para combatir la congestión de pecho.
Inhalaciones
El vapor siempre es una buena manera de despejar la congestión del pecho. Puedes poner a hervir agua con un poco de vinagre de sidra de manzana o añadir aceite de eucalipto. La lavanda, el tomillo o el orégano, ya sea como hierba o como aceite, se pueden utilizar. El vapor despeja las vías respiratorias y te ayuda a soltar las mucosidades, o sea, a respirar mejor.
Aceite en un paño caliente
Agregar las esencias de las hierbas como eucalipto, lavanda, orégano, etc. a un paño caliente también puede ser una buena opción. Esto se debe a que el agua caliente se libera como vapor, lo cual ayuda a despejar el sistema respiratorio.
Té de hierbas
Puedes hervir muchas hierbas y hacerte un té de jengibre y regalíz con miel o pimienta de cayena. Un té caliente te ayudará a sentirte mejor y a calmar las molestias asociadas con los resfriados.
Tomando mucho líquido, descansando y cuidándote lograrás superar las molestias de la congestión de pecho, asociada a los resfriados. Además, si aplicas estos consejos te sentirás mejor y podrás volver a tu vida normal en poco tiempo.
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
No hay comentarios:
Publicar un comentario