Por la facilidad que tiene para digerirse y su gran contenido de proteínas, la gelatina es un alimento muy recomendado por los médicos para aquellas personas que tienen un período de convalecencia o que padecen algún tipo de enfermedad que requiere de un gran aporte de proteínas.
¿Qué es y cómo se elabora la gelatina?
La gelatina es un producto de origen animal, aunque te resulte algo difícil de creer, este es un producto que se elabora a partir de colágeno de animales de granja, como los cerdos y las vacas. De estos animales se utilizan las pieles y los huesos, de donde se obtiene la proteína o colágeno con los que se produce el “polvillo” que se convierte luego en la sabrosa gelatina.
A pesar de su procedencia, debes de tener en cuenta que la gelatina es un alimento muy nutritivo y bastante recomendable cuando padecemos de alguna condición de salud que no nos permite asimilar otra clase de alimento, o cuando nos estamos recuperando de una cirugía o de una enfermedad.
¿Cómo podemos obtener gelatina natural?
A todos nos resulta muy sencillo tomar un paquete de gelatina y prepararla en poco tiempo, pero hay que recordar que estas, aunque son deliciosas y sus colores atraen a chicos y grandes, son preparadas mediante procesos químicos, los cuales no aportan ningún tipo de beneficio para la salud.
Por ese motivo y con el ánimo de proporcionar una manera más sana de obtener esta clase de proteínas, te vamos a brindar una receta para preparar gelatina casera igual de nutritiva y sabrosa.
Ingredientes
- – Tres cucharadas de gelatina neutra
- – Dos tazas de zumo fresco de algún cítrico, de uva o de fresas
- – Una taza de té a base de hierbas medicinales de tu preferencia
- – Miel o algún edulcorante natural
Preparación
- – Lo primero que debes hacer es mezclar las tres cucharadas de gelatina con la infusión de hierbas y llevar al fuego hasta que esté completamente disuelta.
- – Cuando esta mezcla esté fría debes colocarla en el recipiente que elegiste para hacer la gelatina, enseguida debes agregarle el zumo de la fruta elegida y mezclarla muy bien.
- – Por último cubre el molde con papel transparente y llévalo al refrigerador por unas dos horas.
De esta manera podrás disfrutar de una gelatina mucho más natural y saludable, ya que está saborizada con frutas de verdad y endulzada naturalmente. Otro beneficio que vas a lograr con la preparación de estagelatina casera será el poder adicionar el preparado de hierbas que puedes escoger según la dolencia o el problema de salud que tengas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario