martes, 4 de agosto de 2015

Rico postre para diabeticos: Bavarois de Fresa

Si alguien dijo o piensa: “los postres no son para diabéticos”, que inmediatamente se arrodille y pida perdón. Nunca estuvo más equivocado. Los postres son el premio de cada día, la joyita de la comida… y nos la merecemos todos.
Nadie debe ni puede privarse de un rico postre. Si la delicia cae mal, la modificamos, tantas veces como sea necesario. Le sacamos un ingrediente, lo cambiamos por otro, le cocinamos distintos, sea lo que sea le adaptamos, para que resulte apetecible para todos. No se rindan, que la delicia es para todos y cada uno de nosotros. Y cuando digo todos, digo diabéticos también.
La mayoría cree que los postres deben desterrarse de las dietas indicadas para diabéticos, pero la realidad es otra y bastante distinta a eso. (¡Por suerte!)  El azúcar tradicional y otro tipo de edulcorantes no pueden ser considerados enemigos absolutos de quienes padecen esta enfermedad, puesto que también deben incluirse en el plan de alimentación.
Si lo dudan aquí tienen: Bavarois de Fresa, un rico postre para diabéticos.
Bavarois de Fresa
Ingredientes:
• 250 ml. de leche desnatada,
• 2 yemas de huevo,
• 150 grs. de fresas,
• 15 grs. de gelatina,
• 15 grs de harina de maíz,
• 150 grs. de nata líquida,
• edulcorante al gusto.
Preparación:
Poner la gelatina en agua unos 10 minutos antes. Pasar las fresas por una batidora.
Disolver la harina de maíz con tres cucharadas de leche y añadir las yemas, disolviéndolas también. Poner en una cacerola la leche con la mitad del edulcorante a hervir. Cuando se hierve se añade despacio, sin dejar de remover, la mezcla de harina de maíz con las yemas y se sigue removiendo hasta que vuelva a hervir. Incorporar la gelatina escurrida y retirar, colar y remover un poco hasta que se enfríe.
Cuando esté frío se incorpora el puré de fresas y la nata batida con el resto del edulcorante. Este postre aporta unas 230 kcal. por ración frente a 20 grs. de grasa y 9 grs. de hidratos de carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario