lunes, 3 de agosto de 2015

Claves para ser un buen vecino



Mauricio Riaño Martínez / Redacción
Recuerde que si va a comprar casa nueva en edificio o casa, debe tener en cuenta que en los dos casos hay normas que facilitarán y harán más agradable la convivencia con todos sus vecinos.

El mejor vecino del edificio

Los edificios de apartamentos son de los lugares residenciales que más normas tienen en temas de convivencia, debido a que los inmuebles están totalmente unidos y comparten importantes áreas de servicio común. Pero esto también le ayudará a convertirse en el mejor vecino que alguien pueda tener.
Sea sociable: que sus vecinos sepan quién es usted y su familia, al igual que conocerlos a ellos, esto es primordial para que se genere un sentido de pertenencia colectiva que ayudará a que todos se interesen por el bienestar de la unidad residencial.
Seguridad: hay que partir de la idea que el edificio es lugar de residencia de todos y debe ser cuidado no solo por las personas de seguridad, sino por sus habitantes. Informe sobre movimientos extraños de personas ajenas y alerte a sus vecinos sobre la presencia de ellos.
Tranquilidad: evite realizar reuniones con altos niveles de ruido que puedan interrumpir las actividades y tranquilidad de sus vecinos.
Los apartamentos son construcciones que en su mayoría están diseñados para niveles bajos de ruido.

El mejor vecino de su sector

Aunque vivir en una casa le da más libertades que vivir en un apartamento, también hay normas y comportamientos que debe cumplir, y que al hacerlo le darán la opción de ser el mejor vecino.
Áreas públicas: algunas zonas como el andén y frente de su casa pueden ser utilizados para sus actividades, pero también por los demás. Hacer buen uso de éstas áreas en acciones como parquear su vehículo le evitará molestias con los demás.
Presentarse: aunque vivir en casa hace que haya menos contacto con las demás personas de alrededor, es importante que todos se conozcan.
La solución a muchos de sus problemas cotidianos puede estar en la puerta de al lado.
Conoce tus vecinos: saber cómo están conformados los hogares de sus vecinos le dará conocimiento para percibir alguna irregularidad, por ejemplo para evitar los robos que por lo general se hacen simulando una mudanza y que por falta de relación entre las personas lo hacen sin problema en el día y en presencia de todos.
Nunca olvide que sus derechos siempre van hasta que empiezan los de los demás, y ayudar a que todos puedan tener buena convivencia lo hará el mejor vecino de su comunidad.
Fuente: Metrocuadrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario