Apple ha salido a desmentir que la compañía con sede en Cupertino esté planeando convertirse en una OMV que ofrezca un servicio de internet, llamadas y SMS subcontratando la infraestructura a operadoras de países de todo el mundo. Se lo ha comunicado a la CNBC, pero ¿Qué iba a decir Apple? Lo normal en cualquier situación parecida es negarlo todo hasta que llegue el momento de anunciarlo.
El rumor de que Apple quiere convertirse en una OMV nace de unas supuesta información a la que Business Insider habría tenido acceso en la que aseguran que “Fuentes cercanas a Apple dicen que la compañía está probando en privado un servicio de OMV en los Estados Unidos y está en conversaciones con compañías de telecomunicaciones en Europa para llevar también el servicio allí“.
A las supuestas pruebas que estarían haciendo círculos internos de Apple se le uniría también un deseo común que tienen los de Cupertino y Samsung: eliminar las tarjeta SIM convencionales y sustituirlas con un circuito interno para no tener que depender del plástico y de las operadoras para gestionar nuestro servicio, algo a lo que yo sólo le veo ventajas. La nueva tarjeta, o la ausencia de ésta, está recibiendo el nombre de eSim.
Pero la CNBC negaba esta posibilidad en el tweet anterior en el que podemos leer:
ÚLTIMA HORA: Apple dice que no han hablado y no están planeando un servicio OMV móvil después de los rumores que aseguraban que lo estaban planeando.
De todas formas, creo que nadie creerá las explicaciones de Apple. También dijeron que no estaban interesados en comprar Beats Electronics sólo varios días antes de que se hiciera oficial la adquisición. Apple es una compañía a la que le gusta medir muy bien los tiempos y es lógico que no quiera que la gente sepa lo que van a hacer en un futuro, aunque también es cierto que este tipo de información será la propia compañía liderada por Tim Cook la que está haciendo que llegue hasta nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario